25/3/11

Fernández

Fernández es una apellido patronímico muy difundido en España y América, sin un orígen común. Deriva del nombre de Fernando y significa "hijo de Fernando". Según datos de 2008 del INE, es el segundo apellido más extendido entre los españoles, tras García, lo llevan como primer apellido 913.630 españoles.
Los apellidos patronímicos están muy difundidos y son aquéllos que han sido originados por un nombre propio. En el antiguo Reino de Castilla y en países que fueron sus colonias, principalmente se utilizaba la desinencia "-ez" que equivale a "hijo de".

4 comentarios:

  1. ¿por que no encuentro ninguno de mis apellidos?

    ResponderEliminar
  2. No encuentro mi primer apellido, es De La Torre, me podéis ayudar??? Gracias.

    ResponderEliminar
  3. hola, bien, mi segundo apellido si que contiene Fernández pero ese no seria el completo. Me gustaría saber si puedes encontrar Fernández de Larrea, se que será difícil porque ni se su procedencia (creo que del País vasco/euskadi pero no estoy segura) pero si lo encuentras te estaré muy agradecida

    ResponderEliminar